Ciencia
Referencias
S.I.G.
Proyectos
Proyecto ACUSTICA
Proyecto AUSTRALIS
Proyecto EUTROPIA
Proyecto HMS
Proyecto INSULAR
Proyecto PHYSALUS
Proyecto PHYSETER
Proyecto VISTA AL MAR
Proyecto REDES
Proyecto SALu
Proyecto TURSIOPS
Nuevas Tecnologías
Autoridades
Avistamientos
Varamientos
Colabora con Leviathan



ASISTENTES EN TERRENO (vacantes disponibles)

Casa Principal Añihué

Reserva Añihué y el CMMR Leviathan, tienen el agrado de informar sobre la disponibilidad de vacantes laborales para los cargos de Asistente Administrativo y Asistente Científico en la Patagonia Chilena.

Lugar
Reserva Añihué, Bajo Palena, Región de Aysén a pocos pasos del puerto Raúl Marín Balmaceda en el límite norte de la región. Una de las zonas más hermosas y salvajes de Chile.

mapa reserva anihue

Función
las vacantes laborales disponibles, corresponden a una invitación a formar parte del equipo de trabajadores de Reserva Añihué, en donde las labores son variadas y multifuncionales en una zona privada donde la vida silvestre es preservada y estudiada. Se proporciona alojamiento en un espacio propio e infraestructura común complementaria (laboratorio, equipos e instrumentos diversos) que utiliza, cuida y mantiene como propias con recursos que recibe de la Reserva (ca. ayuda del personal local); ejecuta las instrucciones del Administrador General; colabora en la atención de los visitantes (huéspedes y/o científicos externos) en coordinación con el Administrador General; y los Asistentes Científicos contribuyen adicionalmente con nuestro proyecto de conservación colectando datos para las diversas líneas de investigación en desarrollo (e.g., pumas, guiñas, aves, botánica, reptiles, delfines y ballenas, biodiversidad submarina, entre otros) en cuyas publicaciones será incorporado (ver Proyecto Australis).

Características del Cargo
Por un período mínimo de un año, idealmente para una pareja laboral (al menos uno debe ser hombre por criterio de seguridad y por el tipo de trabajo), en un sistema de rotación de 60 días trabajados seguidos (domingos y feriados libres) por 21 días libres fuera de Reserva. También se puede postular sin pareja, si bien es un criterio de seguridad propio de expediciones y estilo de vida en zonas apartadas.

Aportes para Asistentes CIENTÍFICO
El Asistente Científico recibe:
a) instrucción en diversas materias que puede incluir desde cómo hacer pan, mantener sistemas fotovoltaicos, cortar leña, cuidado de animales de granja, invernadero y huerto orgánico, pilotaje de embarcación menor, radio comunicación, equipamiento audiovisual, colecta de muestras, manejo de bases de datos, equipos Mac/Linux/Windows, y actividades básicas de laboratorio, hasta criterios de seguridad y otras abiertas a su interés (e.g. buceo y kayak entre otros);
b) el cargo corresponde a una oportunidad para adquirir una amplia diversidad de habilidades y experiencias en terreno, además de la posibilidad de incorporado en publicaciones científicas y compartir con investigadores internacionales; y
c) el cargo incluye el uso completo de las instalaciones y todos los gastos pagados tanto de transporte como de estadía (alojamiento y comida), además de los honorarios, lo cual favorece el completo ahorro de éstos.

Perfil y Requisitos para Asistente CIENTÍFICO
Los candidatos deben ser mayores de edad; tener salud mental y física compatibles con la vida en un ambiente rural aislado; interés por la conservación e investigación científica de la vida silvestre; no requiere ser científico ni tener experiencia previa pero si la humildad y voluntad de aprender de todo (no celebridades); detallista y autocrítico; y con capacidad de trabajo en equipo; ideal si también, puede comunicarse en inglés. Tendrán preferencias las parejas jóvenes, con experiencia en la zona o trabajos similares, con disponibilidad por al menos un año.

Perfil y Requisitos para Asistente ADMINISTRATIVO
El Asistente Administrativo corresponde a un cargo único, cuya principal labor es asistir en la logística y operación de la Reserva.

Los interesados deben reunir parte de estos requisitos:

- Experiencia en zonas extremas.
- Tener habilidades manuales.
- Experiencia en mantención de equipos: motores, generadores y temas domésticos.
- Inglés medio (hablado).
- Curso de primero auxilio.
- Contar con libreta de tripulante y/o experiencia en embarcaciones.
- Contar con experiencia en terreno, uso de GPS y fotografía.
- Computación nivel básico.
- Curso de buceo básico.

Consultas y envíos de C.V.
Antonieta Quiros - antonieta.quiros (at) gmail.com          y/o       G.P. Sanino - research (at) cmmrleviathan.org

Invitan
Reserva Añihué (www.anihuereserve.com) y el CMMR Leviathan






Sitio optimizado para 800x600 px. En navegador Firefox1.0 o superior. Contiene elementos Flash y Java.
Recuerde renovar su acceso para ver las actualizaciones (Crt-R en Firefox y F5 en IExplorer)
Diseño AKACOM / construcción y mantención CMMR Leviathan.