CMMR Leviathan
Constitución Legal
Objetivos
Áreas de Acción
Origen
Directorio y Estructura
Infraestructura y Velero
Sobre Logos y Nombre
Necesitamos tu donación
Unete al CMMR Leviathan



SOBRE LOGOS Y NOMBRES

Origen del nombre
La palabra "Centre" (centro) se incorporó al nombre de la Corporación CMMR Leviathan, debido al caracter de unificadora de los esfuerzos que hasta su fundación estaban dispersos. Existe mucho interés en los mamíferos marinos pero se requiere de alguna entidad de referencia para acceder a información formal y verificada. El trabajo científico es tan vasto que también requiere de un equipo de investigadores. Así, el CMMR Leviathan es un "Centro" de contacto y referencia sobre los mamíferos marinos.

El nombre "Leviathan", corresponde a las escrituras bíblicas que denominan de esta forma al cachalote que redimió a Jonás (ve Libro de Job, Capítulo 41, versículos 1-34).

A través de la historia, "Leviathan" se ha convertido en un adjetivo para las empresas humanas que parecen imposibles debido a su dificultad. Los miembros del CMMR Leviathan, han demostrado, que con pocos recursos y apoyo, es mucho lo que se puede hacer para aumentar el conocimiento de la fauna silvestre, su conservación y apoyar a las comunidades que dependen de ella.

Logos
El primer logo del CMMR Leviathan, expresaba la relación entre un cetáceo y una obra humana cuyo curso era el mismo, de forma respetuosa sin interposiciones. La obra humana es representada por el velero "Leviathan II" y el cetáceo, por una Orca.

Si bien el logo fue muy bien aceptado, su complegidad dificulta su identificación en expediciones. Por esto, se desarrolló un concurso para elegir un logo más simple pero por ello, más funcional tanto para papelería como para vestimentas y equipos de terreno.
Ambos logos están registrados.