Mamíferos Marinos
Cetáceos
Familia Balaenidae
Familia Balaenopteridae
Familia Physeteridae
Familia Ziphiidae
Familia Phocoenidae
Familia Delphinidae
Pinipedios
Mustélidos
Clasificación Zoológica
Claves de Identificación
Criterios de Identificación
Métodos Taxonómicos
Formas de Colaboración
Formulario de Avistamiento
Formulario de Varamiento



DELFÍN DE PICO LARGO

Nombre Científico
Nombre Común
Clasificación
Distribución
Abundancia
Estado de conservación
Tamaño y peso
Características Físicas
Alimentación
Conducta
Amenazas
Longevidad
Nombre Científico Stenella longirostris
Nombre Común Delfín de pico largo, delfín rotador.
Clasificación Gray clasificó esta especie en 1828. El nombre "longirostris" hace referencia al largo hocico que presentan los individuos de esta especie. No existen subespecies, pero sí cuatro grupos del Pacifico Occidental con distinta apariencia física: delfín de pico largo de Occidente, delfín de pico largo de vientre blanco, delfín de pico largo de Costa Rica y delfín de pico largo de Hawaii.
Distribución Aguas tropicales y subtropicales del Atlántico, Pacífico y Océanos Indios.
Abundancia Indeterminada.
Estado de conservación Insuficientemente conocida
Tamaño y peso De 1.3 a 2.1 m de longitud y 45 a 75 kg de peso.
Características Físicas Los delfines de pico largo son de cuerpo delgado y tienen un hocico largo que se proyecta por debajo del melón. La aleta dorsal varía entre las distintas poblaciones geográficas y se erecta con la edad. Presentan una línea oscura desde los ojos hasta las aletas pectorales, las cuales son largas y puntiagudas. Las poblaciones del Pacífico Occidental y Costa Rica son principalmente grises. Las poblaciones de vientre blanco y Hawaii tienen la región dorsal gris oscuro y flancos más pálidos a los lados. La región ventral es de color blanco marfil.
Alimentación Cazan peces y calamares de aguas semi-profundas y a diferencia de la mayoría de los otros delfines, se alimentan principalmente durante la noche.
Conducta Pueden observarse desde unos pocos individuos hasta grandes escuelas de miles, generalmente socializando con otras especies como calderones y moteados. Son muy acrobáticos y su nombre hace honor a sus característicos saltos, en los que rota sobre su eje longitudinal mientras se encuentran en el aire.
Amenazas Los delfines de pico largo son usualmente el blanco de los pescadores de atún de aleta amarilla (O. Pacífico), ya que los grandes cardúmenes de estos peces nadan debajo de las escuelas de algunas especies de delfines. En otras localidades estos animales mueren enmallados en redes de pesca o arponeados intencionalmente por pescadores.
Longevidad Desconocida.