Participación
Inscríbete como Socio
Formulario inscripción
Tipos de Socios, derechos y obligaciones.
Formas de abono
Necesitamos tu donación
En caso de Varamiento
En caso de Avistamiento
Si eres turista
¿Varado vivo?
¿Necesitas Servicios?
Encuestas



TIPOS DE SOCIOS O MIEMBROS DEL CMMR LEVIATHAN
SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES

Los Socios o Miembros de la Corporación Centre for Marine Mammals Research - LEVIATHAN, están descritos a continuación. si tienes alguna duda, comunicarte directamente con el Departamento de Administración.

Socio Activo
Socios activos son aquellos que tienen la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en los Estatutos. Estos puden participar en todas las actividades del CMMR Leviathan, incluidas las expediciones de investigación a bordo del velero "Leviathan II", y hacer uso de la infraestructura y bienes de la Corporación. Los Socios Activos son el motor de la Corporación CMMR Leviathan, y son quienes mediante una contribución económica periódica, sostienen el funcionamiento general.

Sus atribuciones son:

a)Elegir y ser elegidos para servir los cargos directivos del CMMR LEVIATHAN;
b)Presentar proyectos o proposiciones, a estudio del Directorio sobre mejoramiento o modificaciones en el manejo de la institución, el que decidirá su rechazo o inclusión en la tabla de la Asamblea General correspondiente;
c)Participar con derecho a voz y voto en las Asambleas Generales.

Sus Obligaciones son:

a)Servir los cargos para los cuales sean designados y colaborar en las tareas que se les encomienden;
b)Asistir a las reuniones que fueran reglamentariamente convocados;
c)Cumplir oportunamente con sus obligaciones pecuniarias para con LEVIATHAN;
d)Cumplir con las disposiciones de los Estatutos y reglamentos, y acatar acuerdos de las Asambleas Generales de socios y del Directorio;
e)Observar una conducta compatible con la dignidad y los fines de la Institución.

La cuota de incorporación es de 3 US dólares - o su equivalente en moneda local.
El abono mensual puede variar voluntariamente entre 3 y 50 dólares.
Ud puede abonar en su moneda local, ver Formas de abono

Nota sobre los Directores
El Directorio está compuesto por siete miembros titulares, los que desempeñarán sus funciones en forma totalmente gratuita. Podrá ser elegido miembro del Directorio cualquier socio activo, durarán dos año en sus funciones y podrán ser reelegidos indefinidamente.

Socio Pasivo
Socios pasivos son aquellos que tienen el derecho a presentar proyectos o proposiciones, a estudio del Directorio sobre mejoramiento o modificaciones en el manejo de la institución, el que decidirá su rechazo o inclusión en la tabla de la Asamblea General correspondiente. En lo que respecta a sus obligaciones sólo les compete la obligación pecuniaria, es decir, no están afecto a la contribución económica periódica que sostiene el funcionamiento de la corporación.

Socio Adherente
Serán adherentes aquellas personas naturales o jurídicas que, sin solicitar su ingreso como socios, se inscriban en los registros de la institución en señal de apoyo a los fines que ésta persigue. Sus derechos y obligaciones serán los que determine el Directorio.

Socio Honorario
Socios honorarios, son aquellos que por su actuación destacada, de acuerdo a los intereses y objetivos del CMMR LEVIATHAN, hayan obtenido esta distinción en virtud de un acuerdo unánime del Directorio y aquellos que tengan por derecho propio, esa calidad. Tendrán derecho a voz y voto en las Asambleas Generales y podrán usar los distintivos de la Corporación, como así mismo tendrán la facultad de presentar proyectos para el mejoramiento de la Corporación.
La calidad de socio honorario se pierde por resolución de la mayoría de los Directores presentes por haberse observado una conducta no compatible con la dignidad y los fines de la Institución, lo cual es considerado como la obligación de todos los socios.

La calidad de Socio se pierde mediante la siguientes formas:
Tu participación es bienevenida, y queremos trabajar juntos por mucho tiempo.
Pero también debes saber las formas en que legalmente se pierde la calidad de socio del CMMR Leviathan

a)Por renuncia escrita presentada al Directorio;
b)Por muerte del socio;
c)Por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo décimo;
d)Por haber causado grave daño al CMMR LEVIATHAN, contraviniendo los objetivos de esta Corporación y ratificado por la mayoría de los Directores presentes;
e)Por extinción de la personalidad jurídica del CMMR Leviathan.

Requisitos
Podrán ser socios de LEVIATHAN todas las personas, sin limitación alguna de edad, sexo, ideología política o religiosa, nacionalidad o condición.

¿Cómo inscribirse?
La calidad de socio se adquiere por la aceptación, de la solicitud de ingreso, por el Directorio. El Directorio deberá pronunciarse sobre ella en la primera sesión que celebre después de presentada. Para esto, ingresa tus datos en el Formulario de Inscripción y si tienes alguna duda, comunicarte directamente con el Departamento de Administración.