Participación
Inscríbete como Socio
Necesitamos tu donación
En caso de Varamiento
Formulario de Varamiento
Idoneidad y Legislación
Sugerencias Importantes
Socio CMMR Leviathan
En caso de Avistamiento
Si eres turista
¿Varado vivo?
¿Necesitas Servicios?
Encuestas



COMO ACTUAR ANTE UN VARAMIENTO

Actualmente existen tecnologías modernas de investigación, que permiten evitar dañar a los animales durante los estudios, tanto física como psicológicamente. Leviathan realiza investigaciones científicas en mamíferos acuáticos, utilizando sólo técnicas no letales (no involucran captura, cautiverio o muerte de los animales).

El material biológico en forma de tejidos, es recolectado de los animales que aparecen varados muertos en las playas. Sin embargo, recuperar este material no es tarea que conceda improvisaciones y no debiera ser permitida a personas autodidactas.

Los animales varados pueden contener enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano, por lo tanto, debe ser recuperado por especialistas que, dado sus conocimientos, no desperdiciarán ningún elemento. Existen múltiples disciplinas de las ciencias biológicas, que pueden interesarse en el estudio de los varamientos. Por esto deseamos invitar a personal científico externo de Leviathan, que cumpla con un mínimo de idoneidad, para aprovechar dicho material y hacer públicos sus resultados.

Generalmente este importante material es saqueado por lugareños, aficionados, curiosos y artesanos. Tú puedes colaborar enormemente al dar aviso, mediante este formulario, de la presencia de algún mamífero acuático varado. No es impedimento si no tienes toda la información o si esta es sólo aproximada.

Recomendamos que imprima el formulario propuesto y llevarlo siempre cuando vaya al mar.

Formulario de Registro de Varamientos

(desde donde fue observado el varamiento)

(Forma del cuerpo, color, presencia y ubicación de heridas o marcas notables, etc.)

(Número aproximado de ejemplares)

(Fecha en la que se inició el evento)

(Si posible Latitud y Longitud)

(Si desea compartirlo)
Datos de Contacto