Turismo
Whalewatching mundial
Whalewatching en Chile
Normas de Whalewatching
Progr. TURISMO SEGURO
Certificación Leviathan
Operadores Certificados



OPERADORES Y AGENCIAS DE TUSIMO CERTIFICADAS

En Chile, y pese a ser un estado miembro de la CBI, aún no existe una normativa que permita desarrollar la industria de Tusirmo de Observación de Cetáceos adecuadamente. Por esta razón, el turismo de visitar a los cetáceos en su ambiente silvestre carece de regulación y se encuentra en un estado informal y atrasado respecto a países vecinos como Argentina.

Sin embargo, el CMMR Leviathan ha contribuido realizando permanente investigación científica para determinar los sítios potenciales de interés, ha propuesto normas de regulación de esta activiadad, ha capactado a peradores locales en base a un convenio voluntario, ha propuesto áreas marinas prioritarias para dar sustentabilidad a la actividad y certifica cuidadosamente a las agencias de turismo que ofrecen el servicio de Turismo de Observación de Cetáceos.

Toda agencia puede solicitar esta certificación. Sin embargo, sólo las capacitadas o aquellas que demuestren no sólo tener los conocimientos necesarios sino también cumplir al menos las normas de la CBI, son aprobadas. De esta forma Ud. puede premiar con su preferencia, estos operadores a modo que constituyan un modelo a seguir en tanto no exista una normativa que impiida operar de otra forma que no sea la adecuada. Si desea la asesoría del CMMR Leviathan para empresa turística, infórmese sobre nuestros Servicios y contáctese al email: resources@leviathanchile.org

Marine Earth Expeditions
Es una empresa de ecoturismo y turismo científico que ha participado exitosamente en los cursos de cetología y programas de capacitación impartidos por el CMMR Leviathan. Constituye un caso ejemplar, dado que esta empresa subcontrata a los pescadores acreditados por el CMMR Leviathan, en vez de "competir" por el escaso recurso. De esta forma no aumenta ni el número embarcaciones, ni su impacto sobre los delfines y se complementa con un directo beneficio económico para los pescadores y habitantes locales. Cuando contacte a Marine Earth, indique que fue mediante nuestro portal, porque Marine Earth se ha comprometido también con la ciencia, para que el Turismo de Observación de Cetáceos pueda ser sostenible, otorgando un % de sus ingresos al CMMR Leviathan para colaborar en que podamos seguir desarrollando estas actividades.

Contacto: info@marineearth.cl
URL: www.marineearth.cl

Skyring Exploraciones y FIDEXII
Servicios de ecoturismo, dirigidos por la Dra. AnnKatrien Lescrauwaet, de vasta experiencia en el estudio científico del delfín austral, Lagenorhynchus australis, que simultáneamente realiza programas de conservación e investigación de la fauna y flora locales. Las expediciones son guiadas por personal capacitado, varían en programas de 2 hasta 14 horas, y pueden observarse delfines australes en su incomparable entorno natural (entre otras especies).

Contacto: Dra. AnneKatrien Lescrauwaet.
Teléfono: 56-61-262223
Punta Arenas, Chile.
E-mail: iddea@entechile.net