CMMR Leviathan
Constitución Legal
Objetivos
Áreas de Acción
Origen
Directorio y Estructura
Infraestructura y Velero
Sobre Logos y Nombre
Necesitamos tu donación
Unete al CMMR Leviathan



CONSTITUCIÓN LEGAL DEL CMMMR LEVIATHAN

Si bien las actividades de los integrantes del "CMMR Leviathan", se inician en 1991, no es sino hasta 1995 que sus fundadores ven la necesidad de crear una organización científica unificadora entre el público en general y la academia.

La constitución legal de una organización no gubernamental (ONG) en Chile, con caracter nacional, no es materia ni simple ni rápida. Las características científicas, educacionales y de servicio, eran pioneras en dicho país, y por tanto sus estatutos fueron diseñados sin un modelo previo a imitar. Así, se inicia un camino largo, pero único pertinente para que el "CMMR Leviathan" adquiera la personalidad jurídica más amplia que contempla la ley Chilena.

La Corporación "CMMR Leviathan" fue fundada como Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, por el Ministerio de Justicia de Chile, mediante el Decreto Nº 34, 11 de Enero de 2001, publicado en el Diario Oficial el 24 de Marzo de 2001, bajo el registro Nº 65.021.900-7.

El CMMR Leviathan es la primera ONG en Chile, dedicada exclusivamente a la investigación científica, difusión y conservación de los mamíferos marinos.